Router Cisco conectar cliente VPN haciendo NAT

Como utilizar un router de Cisco para conectarse por VPN a tu red local.
Como software cliente podemos utilizar el propietartio de Cisco "Cisco VPN Client", que solo funciona hasta Windows 7 u otro como Shrew Soft VPN Client (probado con Windows 8.1) que es el que utilizaremos.

Leer más...

Configurar HotSpot red wifi para lugares públicos, cafeterías, bares, congresos, etc.

 

Una muy buena solución para gestionar la red inlámbrica en lugares públicos como cafeterías, hoteles, congresos, etc. es la que nos proporciona Ticketwifi, gestiona el tiempo de conexión de los usuarios y la calidad de la misma, puedes ver todas las características en su web www.ticketwifi.com

Leer más...

Vamos a ver los primeros pasos para la configuración de VLAN's, en este caso con Cisco.

Disponemos de un conmutador Cisco Catalyst 2950 y de un router Cisco Catalyst 2600.

Leer más...

Acerca de Iptables y Netfilter.

Netfilter es un conjunto de ganchos (Hooks, es decir, técnicas de programación que se emplean para crear cadenas de procedimientos como manejador) dentro del núcleo de GNU/Linux y que son utilizados para interceptar y manipular paquetes de red. El componente mejor conocido es el cortafuegos, el cual realiza procesos de filtración de paquetes. Los ganchos  son también utilizados por un componente que se encarga del NAT (acrónimo de Network Address Translation o Traducción de dirección de red). Estos componentes son cargados como módulos del núcleo.

Leer más...

Joomla templates by a4joomla