CREAR ROUTER LINUX CON IPTABLES

Partimos de una máquina virtual debian con dos interfaces:

Configurada con dos redes diferentes 192.168.1.0/24 para la WAN y 192.168.100.0/24 para la LAN

Leer más...


Si no disponemos de protocolo ipv6 en nuestra red, resulta interesante desactivar la pila ipv6, que viene activada por defecto.

Leer más...

El uso de un servidor de copias de seguridad centralizado podría ser una de las reglas de seguridad más importantes que se pueden implementar. En algún momento se pueden perder datos y es importante tener una copia fuera del equipo. Pero, no estamos hablando de un servidor de cintas, con el software de copia de seguridad propietario, en el que podría nos podría llevar horas obtener los datos de nuevo.

Vamos a diseñar la lógica de utilizar el software libre rsync para copia de seguridad en línea. Rsync es una herramienta de copia de seguridad increíble.

Rsync es una de las más poderosas herramientas de código abierto. Esto permite especificar una lista de archivos o una estructura de directorios y hacer una copia exacta a otra ubicación. ¿Cual es la diferencia entre rsync y copiar, por ejemplo, rsync sólo copiará los datos que son diferentes en los lugares de origen y destino.

Leer más...

Vamos a instalar el cliente DUC (Dynamic Update Client) de no-ip en Linux, en este caso en Debian Wheezy, y hacer que inicie automáticamente al arrancar la máquina.

Leer más...

 

Cuando nos conectamos habitualmente por medio de SSH a un servidor, resulta muy cómodo no tener que insertar la contraseña cada vez que lo hacemos. O, por ejemplo, a la hora de automatizar ciertas tareas, como rsync, es indispensable.

Leer más...